España. La compañía internacional Tubos Reunidos ha equipado sus nuevas instalaciones con máquinas de Danobat para la fabricación de tubos roscados y maderas. El proyecto es el resultado de un proyecto conjunto entre Tubos Reunidos y Marubeni. En total, los locales suman alrededor de 31 500 metros e incluyen, entre otras instalaciones, un taller en el cual las máquinas de Danobat fabricarán los tubos roscados.
La nueva línea de producción fabricará tuberías altamente tecnológicas, específicamente tubos roscados para la perforación y la producción de pozos de gas y petróleo. Las máquinas de Danobat terminan las tuberías con roscas premium patentadas que proveen de un desempeño superior al compararlas con las roscas comunes.
Carlos San Martín, director de tecnología y desarrollo de Tubos Reunidos Industrial, explicó: «Estos productos están perfectamente preparados para trabajar en lugares que se encuentran a 4000 o 5000 metros de profundidad».
Entre otras características, la línea de producción contará con varios tornos horizontales Danobat TTP para el mecanizado de tubos. Algunas de las características más importantes de esta máquina son la rigidez, la alta capacidad de producción y sus extraordinarias capacidades de eliminación de viruta durante operaciones de torneado y roscado. Además, está proporcionada con los sistemas de carga y descarga, los canales de posicionamiento y las soluciones con herramientas específicas para el torneado de tuberías. Para completar, la línea estará equipada con sierras de cinta DANOBAT para cortar las tuberías.
Tubos Reunidos es una empresa especializada en el suministro de tubos de acero sin soldadura desde sus tres unidades de producción, ubicadas en el norte de España, y a través de una extensa red comercial internacional, que llega a más de 100 países, incluyendo Venezuela.
Danobat es la división de la española DanobatGroup dedicada a la fabricación de tornos, rectificadoras, máquinas de corte por láser, plasma y unidades de taladrado. Posee una extensa red comercial, que abarca varios países, entre los cuales se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, Paraguay y Perú.