Statoil compra bloque offshore en Uruguay

Uruguay. La petrolera de origen noruego Statoil anunció recientemente un acuerdo con su par francesa Total con el objetivo de adquirir el 15 % de su participación en un bloque petrolero en alta mar en Uruguay.

Los costos de la operación no trascendieron y suponen el ingreso de Statoil a Uruguay. La empresa consideró mediante un comunicado que se trata de una posibilidad con «gran potencial». Total mantendrá la mitad de la explotación petrolera, mientras que la estadounidense ExxonMobil posee el restante 35 %.

En el mismo comunicado, el directivo de la compañía Nicholas Alan Maden expresó: «Con esta operación nos posicionamos en una cuenca con potencial de crecimiento y poco explorada. Va en línea con nuestra estrategia de exploración de acceso temprano a gran escala y refuerza la cartera internacional a largo plazo de Statoil».

El bloque en cuestión es el número 14 y se encuentra localizado en la cuenca Pelotas, a 200 kilómetros de la costa uruguaya, con una extensión de 6690 kilómetros cuadrados. La entrada en Uruguay consolida la posición en América Latina de la petrolera nórdica, controlada por el Estado noruego y que está presente en Brasil, México, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Surinam.

Previous articleAri Armaturen: Nueva línea de válvulas
Next articleHHI and DHIC to localise offshore plant equipment