España. La empresa de electricidad española Iberdrola invertirá 24.000 millones de euros (26.300 millones de dólares aproximadamente) en los próximos años. Las inversiones representan una continuidad de su modelo empresarial, basado en la creación de valor a largo plazo, que permite mantener la solidez financiera y ofrecer una remuneración sostenible a los accionistas.
De las inversiones anunciadas, 22.000 millones de euros (24.000 millones de dólares aproximadamente) ya están comprometidos en diversos proyectos y de ese total un 60% se encuentra actualmente en construcción. Además, el 70% de la inversión será destinado a iniciativas de crecimiento.
Por perfil de negocio, Iberdrola continuará apostando por áreas reguladas que proporcionen ingresos estables y previsibles a largo plazo. Así, el 88% de la inversión total se dedicará a actividades reguladas o con contratos a largo plazo. De este importe, el 46% se destinará a redes, el 33% a renovables y el 9% a generación regulada. El 12% restante se invertirá en los negocios de generación y comercial.
Por otra parte, la compañía seguirá diversificando su negocio y afianzando el proceso de internacionalización iniciado hace ya más de una década, invirtiendo en diferentes divisas, como dólares, libras, euros y otras, para favorecer el equilibrio geográfico de los resultados.
Iberdrola es una empresa española que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao, en el País Vasco (España). Es un grupo empresarial dedicado a la producción, la distribución y la comercialización energética, en especial de electricidad.