España. La compañía alemana ThyssenKrupp fue la encargada de realizar los nuevos e innovadores accesos para las estaciones del metro de Barcelona, además de ascensores y escaleras inteligentes que se coordinan con la llegada y la salida de los trenes.
En la inauguración se presentaron 15 estaciones y la puesta en servicio de un nuevo tramo del metro de Barcelona, que unirá la estación de Zona Universitaria con la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.
ThyssenKrupp fue elegida por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya para suministrar e instalar sistemas inteligentes de transporte vertical y horizontal para las nuevas estaciones de metro.
Con estas reformas, la línea 9 del metro de Barcelona será una de las líneas subterráneas más largas de Europa, con una longitud de 47,8 kilómetros y 52 estaciones.
Las 128 escaleras y los 52 ascensores instalados en estas 15 nuevas estaciones se suman a las más de 600 escaleras mecánicas y ascensores ya instalados por la compañía en la L9. Además, ThyssenKrupp será responsable del mantenimiento de las unidades.
ThyssenKrupp es una industria siderúrgica alemana dedicada a la fundición y la forja del acero. Las sedes de ThyssenKrupp se encuentran en las ciudades de Essen y Duisburgo. Esta empresa transnacional opera a través de tres divisiones corporativas, acero, bienes de inversión y servicios, y posee representación en España, Chile, Brasil y Argentina, entre muchos otros países.