México. La compañía de energía Emerson ha sido elegida por la mexicana Pemex y ENGIE, una compañía de energía francesa, para ayudar a mejorar y ampliar la infraestructura de gasoductos de México. Para ello, construirá un proyecto de automatización de 8,9 millones de dólares (7,9 millones de euros) como parte de la iniciativa de reforma energética de México.
Se espera que la disponibilidad de gas natural existente caiga por debajo de la demanda de una industrialización y población en crecimiento. En función de esto, el país está aumentando su capacidad para importar gas natural de bajo costo desde Estados Unidos. Pemex estima que la demanda por gas natural crecerá un 3,6 % entre los años 2012 y 2018, y que llegará a totales de importación de 3000 millones de pies cúbicos por día.
La compañía estadounidense fue elegida por Pemex y ENGIE para automatizar la parte sur del gasoducto Los Ramones Etapa II. Al finalizar las reformas, los 291 kilómetros del gasoducto Los Ramones II Sur aumentarán su capacidad de producción a 1400 millones de pies cúbicos por día de gas natural.
Emerson Process Management es una de las empresas que constituyen la corporación multinacional Emerson. Las oficinas centrales de la casa madre se hallan en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global.
Posee negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. En Latinoamérica, Emerson posee actualmente alrededor de 18 000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.