Global. La compañía de origen italiano Bonomi presentó una nueva válvula mariposa automatizada. La nueva válvula de alto desempeño combina las válvulas mariposa de acero inoxidable y carbón de Bonomi con los actuadores eléctricos para tareas pesadas de Valbia. Esta nueva serie se destina al uso en aplicaciones para la industria de la calefacción, el procesamiento químico y de hidrocarbono, la generación de energía y otras.
Los paquetes incluyen las válvulas mariposa de las series Bonomi 8000 de acero al carbono y las 9000 de acero inoxidable, combinadas con los actuadores eléctricos para tareas pesadas de Valbia. Se encuentran disponibles en diversos tamaños, que van desde las 2 hasta las 12 pulgadas. Los actuadores vienen en seis tamaños.
Los paquetes están diseñados para cumplir con los estándares API 598, API 609, ANSI 16.5, MSS SP-25, MSS SP-61 y MSS SP-68.
Valbia es una de las marcas fabricadas por el Grupo Bonomi. Ambas son de origen italiano y poseen distribuidores en diferentes países, incluyendo Estados Unidos y Brasil.
El grupo se especializa en la fabricación de artículos para plomería y la industria de la calefacción, para la producción de componentes para ajustar el paso de fluidos líquidos y gaseosos.