Argentina/Chile. La empresa de origen vasco Tubacex, especializada en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha logrado convertirse en “proveedor global de soluciones tubulares” cuando el sector atraviesa una crisis importante y continua creciendo en el mercado asiático.
En una comparecencia ante los medios en Bilbao, con motivo de una junta general de accionistas que se celebró recientemente, su presidente Álvaro Videgain, destacó que en una situación con un “mercado de gran incertidumbre y muy débil”, Tubacex ha tenido una adecuada capacidad de respuesta y ha logrado en 2015 “unos resultados modestos pero muy meritorios”.
A su juicio, la clave de esos resultados ha sido la creación de valor y la apuesta por la tecnología y por la I+D+I, (Investigación, Desarrollo e Innovación) hasta haber logrado convertir “un productor de tubos, en ser a día de hoy un proveedor global de soluciones tubulares”.
El grupo logró unas ventas de 533,4 millones de euros (601 millones de dólares) y obtuvo un beneficio neto de 8,4 millones de euros (9,4 millones de dólares) en 2015, un 64,7 % menos que el año anterior, debido a la caída entre el 30 y el 50 % de la demanda en el sector.
Tubacex es una empresa fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura. La compañía posee instalaciones industriales en España, Austria, China, Italia, Estados Unidos e India y centros de servicio en Brasil, Francia y Houston (Estados Unidos), así como filiales y oficinas en 14 países.