Danobat suma capacidad a Lymington

Reino Unido. La compañía Lymington Precision Engineers (LPE) continúa invirtiendo, diversificando y aumentando su capacidad de servir a sus clientes repartidos entre los sectores del petróleo y el gas, las telecomunicaciones, la industria aeroespacial y la defensa de sistemas tierra, mar y nuclear.

En el transcurso de los últimos 12 meses, LPE, acreditada con las certificaciones ISO 14001 y 18001 y trabajando en la obtención AS9100, ha abierto una segunda planta de fabricación de 2.787 m² adicionales, disponiendo ahora de una superficie total de fabricación de 11.214 m². La nueva planta cuenta con un entorno de temperatura controlada específicamente destinada a su última inversión: una máquina herramienta, la rectificadora universal para trabajos pesados Danobat HG-72. Esta máquina puede rectificar diámetros de hasta 640 milímetros con un peso de hasta 1,5 toneladas.

Aunque LPE ya disponía de una amplia gama de rectificadoras, ésta es la primera máquina Danobat que adquiere. Un aspecto característico de la cooperación entre LPE y Danobat han sido las modificaciones específicas que se han realizado en la máquina, como el sistema doble refrigerante que permite a LPE cambiar rápidamente del refrigerante ‘limpio’, que exige el trabajo del cliente del proyecto a largo plazo, al refrigerante normal destinado a trabajos generales.

Danobat es un fabricante español de maquinaria con una importante presencia mundial. Tiene representación en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México.

Lymington Precision Engineers (LPE) es un fabricante de materiales férreos, no férreos y plásticos del Reino Unido, destinados a diferentes industrias como la del gas y el petróleo, las telecomunicaciones y, la nuclear y marina, entre otras.

Previous articleJacobs wins EPC contract for TCI Sanmar in Egypt
Next articleHow to achieve one piece workflow