Paraguay/Colombia/Ecuador. Amerisur Resources Plc, la compañía exploradora y productora de gas y petróleo con foco en Sudamérica, anunció actualizaciones en sus operaciones de Paraguay, Colombia y Ecuador.
Las perforaciones del pozo de exploración Jaguarete 1 en Paraguay se iniciaron en abril de este año y han alcanzado una profundidad de más de 2.400 metros en la formación de base Itajuru. Mientras se llevaban a cabo las perforaciones, aparecieron indicadores positivos de la presencia de gas y petróleo en las secciones que potencialmente son reserva. Como resultado, la compañía adquirió registros eléctricos para definir las características de los fluidos. Actualmente se encuentra a la espera de los resultados de esos estudios.
Amerisur comenzó también a movilizar el equipo de perforación Serinco D 10 para comenzar con las tareas en Platanillo 8 en Colombia, el primero de los dos pozos planificados para este año. Una vez finalizado, el equipo volverá a ser movilizado para seguir con las tareas planeadas. Actualmente, también se realiza un estudio sísmico para caracterizar la distribución de la arena en las reservas N, U y T.
John Wardle, CEO de Amerisur comentó: “nos encontramos atravesando un período muy atareado para la compañía y estamos haciendo importantes progresos en nuestras operaciones. Estoy feliz de comunicar la situación exitosa en cuanto a la perforación de Jaguarete 1. Aunque aún estamos en etapas tempranas, las evidencias nos animan. Estamos ansiosos de obtener los resultados de los estudios. La perforación se desarrolló de manera segura y exitosa dentro del presupuesto y los tiempos estipulados.”
Amerisur Resources es una compañía dedicada a la exploración y producción de gas y petróleo con foco en Sudamérica.