Sudamérica. La empresa dedicada a la exploración y producción de gas y petróleo en Sudamérica, Amerisur Resources, actualizó la información sobre el estado de sus operaciones en Paraguay, Colombia y Ecuador.
Las perforaciones del pozo de exploración Jaguarete 1 en Paraguay se iniciaron en abril de este año y han alcanzado una profundidad de más de 2.400 metros en la formación de base Itajuru. Mientras se llevaban a cabo las perforaciones, se manifestaron indicadores positivos de la presencia de gas y petróleo en las secciones que potencialmente son reserva. Como resultado, la compañía adquirió registros eléctricos para definir las características de los fluidos. Actualmente se encuentra a la espera de los resultados de esos estudios.
Amerisur comenzó también a movilizar el equipo de perforación Serinco D 10 para comenzar con las tareas en Platanillo 8 en Colombia, el primero de los dos pozos planificados para este año. Una vez finalizado, el equipo volverá a ser movilizado para seguir con las tareas planeadas. Actualmente, también se realiza un estudio sísmico para caracterizar la distribución de la arena en las reservas N, U y T.
Autoridades de la empresa resaltaron el presente prometedor que atraviesa la misma. La abundancia de proyectos y los progresos en el desarrollo de estos se traducen en una gran expectativa sobre el futuro cercano. Hasta ahora las buenas noticias no cesan de llegar, con una perforación segura, dentro del presupuesto y a tiempo en Jaguarete 1, y la esperanza de buenos resultados en los análisis de fluidos encontrados.
Amerisur Resources es una compañía dedicada a la exploración y producción de gas y petróleo con foco en Sudamérica.