México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México adjudicó la operación del ramal del gasoducto Hermosillo a Gas Natural del Noroeste. El ramal se extiende por 48 kilómetros en el estado de Sonora.
Este ducto será utilizado para transportar gas natural hasta la central de ciclo combinado Hermosillo y estará en conexión con el gasoducto Sásabe-Guaymas.
La compañía presentó la oferta menor de 12,9 millones de dólares (11,4 millones de euros aprox.), por debajo del presupuesto máximo de 50 millones de dólares (44 millones de euros aprox.) fijado por CFE.
Otros interesados que realizaron ofertas fueron Gasoducto de Aguaprieta, filial de IEnova, y GPA Energy, aunque esta última no cumplió los requerimientos financieros estipulados, indicó la eléctrica.
La duración del contrato firmado por Gas Natural del Noroeste con CFE para el transporte de gas natural será de 21 años.
Se espera que el gasoducto entre en operaciones en noviembre de 2017, según se manifestó desde la compañía estatal.
Gas Natural del Noroeste es una filial de Source Gas Inc. Su centro de operaciones se encuentra en Lakewood Colorado, y es una de las compañías más grandes de Estados Unidos. La empresa ofrece productos y servicios a Clientes Residenciales, Comerciales, Industriales y del Sector Agrícola.