Colombia. La filial estadounidense de Ecopetrol inició la producción de hidrocarburos en el campo Gunflint, localizado en el Golfo de México. La empresa comparte la propiedad del campo con el operador Noble Energy Inc, Samson Offshore Mapleleaf LLC y Marathon Oil Corporation.
Un informe de la petrolera colombiana informó que la producción de Gunflint alcanzó los 20 mil barriles de petróleo equivalentes por día (Bped), de los cuales el 31,5 % es propiedad de Ecopetrol. Noble tiene 31,1 %, Samson 19,1 % mientras que Marathon posee el 18,2 %.
El área de producción tiene un potencial de desarrollo adicional y se encuentra ubicada a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Louisiana. El pozo tuvo una profundidad mayor a los 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros. El proyecto fue completado en el tiempo establecido y por debajo del presupuesto asignado.
El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo al respecto: “Ecopetrol está complacido con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el Golfo de México, un área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años”.
Ecopetrol es una empresa integrada en la cadena del petróleo y está las cuatro principales petroleras en Latinoamérica. Además de Colombia, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).