Estados Unidos. La compañía estadounidense Robinson Metal ha intensificado su foco en la fabricación de acero inoxidable con la creación de un área autónoma en sus instalaciones en Green Bay, Wisconsin. Robinson Metal opera en una fábrica diseñada especialmente que ocupa 54 mil metros cuadrados y posee una capacidad de 5 toneladas en su área de acero inoxidable.
“El incremento de nuestro foco en la fabricación de acero inoxidable es una consecuencia del crecimiento en general experimentado por el negocio de la compañía”, afirmó Jamie Tilkens, Gerente de la división de fabricación en Robinson Metal. Agregó que la empresa posee varios años de experiencia en la fabricación de acero y ahora se encuentra afirmándose en ella con un área especialmente dedicada dentro de la planta.
Los especialistas de Robinson utilizan equipamiento y herramientas especiales, mesas y bancos de trabajo forjados en acero inoxidable para asegurar que no haya impregnación de carbono en las partes de acero inoxidable.
Robinson Metal emplea a aproximadamente 300 personas en sus instalaciones en Wisconsin. Sus divisiones incluyen la fabricación de máquinas y tuberías y buques, entre otras.