España. La compañía energética española Iberdrola contrató a la empresa ANDRITZ HYDRO para que la provea con equipamiento electromecánico y compuertas para la nueva planta de almacenamiento y energía hídrica Gouvães, localizada en Portugal. El valor total del contrato adjudicado a ANDRITZ alcanza los 140 millones de euros (156.348 millones de dólares).
El volumen de suministro comprende el diseño, fabricación, provisión y supervisión de la instalación para todo el equipamiento electro e hidromecánico, incluyendo las turbinas de bomba reversibles, los generadores y sistemas de energía eléctrica, así como también el diseño, fabricación, suministro e instalación completa de las compuertas, con un peso total de alrededor de 12.000 toneladas, un diámetro promedio de 5.400 milímetros y un largo de 2,5 kilómetros.
Gouvães será el corazón de un nuevo esquema de generación y almacenamiento de energía hidroeléctrica. El mismo consistirá en tres estaciones de energía y una producción total de casi 1.200 mega watts. La planta estará emplazada hacia el norte de Portugal, en el río Támega y cerca de la ciudad de Porto.
Iberdrola es una empresa española que tiene sede en la localidad de Bilbao en el País Vasco, España, y se especializa en la producción, distribución y comercialización energética.
ANDRITZ HYDRO es una compañía especializada en el suministro de equipamiento electromecánico para plantas de energía hídrica. Es una de las componentes del GRUPO ANDRITZ, que también tiene tres secciones especializadas en pulpa y papel, separación de sólidos y líquidos y formación de metales e industria del acero.