Nueva operación de Veolia en Pekín

España/China. Sinopec, la refinería china más grande de Asia, ha elegido a Veolia, a través de su subsidiaria Veolia China, para gestionar toda la operación del ciclo del agua del complejo petroquímico Yanshan. El importe del contrato, a 25 años, es de 3.270 millones de euros (3.593 millones de dólares) y la joint venture que se creará entre Yashan Petrochemical y Veolia y la última creará más de 800 empleos.
Yanshan Petrochemical, subsidiaria de Sinopec, es uno de los complejos petroquímicos más grandes de China dedicados a la producción de caucho sintético, resina sintética, acetona y productos de petróleo refinado de alta calidad. Procesa más de 10 millones de toneladas de petróleo crudo y produce 800.000 toneladas de etileno al año.
Veolia y Yanshan Petrochemical continúan su asociación ya establecida, ampliando la colaboración a la gestión de todo el ciclo del agua del complejo, incluyendo las torres de refrigeración, el agua desmineralizada, el agua industrial, el agua potable, las aguas residuales y las aguas de servicio.
El contrato incluye la optimización del consumo de agua del complejo y el aumento de la tasa de reutilización, lo que permitirá a Yanshan Petrochemical reducir su huella hídrica.
Veolia está presente en Asia de los años 90 y trabaja con Sinopec desde 2006. En la actualidad, el grupo cuenta con proyectos para la producción de agua potable y aguas residuales, recogidas y gestión de residuos peligrosos, y servicios de energía.
Veolia es una empresa global especializada en brindar soluciones de gestión de agua, residuos y energía a las administraciones públicas y también a empresas privadas, haciendo hincapié en el desarrollo sostenible. Posee oficinas en países en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Previous articleNueva técnica para el diseño de materiales
Next articleValvTechnologies, Inc. appoints Kenny Gorman