Colombia. Canacol Energy ha provisto un plan de revisión de capital para 2016. El nuevo plan acelera las oportunidades para la corporación en Colombia con tres nuevos pozos de gas. Además, un nuevo pozo de petróleo será perforado en lo que resta del año. El plan revisado incrementó en 34 millones de dólares (aprox. 31,7 millones de euros) el capital, llevándolo desde los 58 millones de dólares (aprox. 54 millones de euros) hasta los 92 millones de dólares (aprox. 85,8 millones de euros). En agosto, la empresa recaudó 35 millones de dólares (aprox. 32,6 millones de euros) de parte de inversores estratégicos a largo plazo, incluyendo al mayor accionista de la compañía, Cavengas Holding, para acelerar la perforación de gas.
A pesar de la significativa volatilidad de los precios globales del petróleo, la corporación anticipa un EBITDAX (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y gasto de explotación) de aproximadamente 135 millones de dólares (aprox. 125,9 millones de euros) para 2016.
En los últimos tres años, la empresa realizó cuatro descubrimientos de gas y agregó reservas. Recientemente se agregó una segunda torre de perforación a los dos bloques. Los objetivos de la expansión del programa de perforaciones incluyen el aumento de la capacidad productiva de los activos de gas de la compañía a más de 190 millones de pies cúbicos por día.
Canacol Energy Colombia es una compañía colombiana dedicada a la exploración, explotación y desarrollo de reservas de hidrocarburos que es subsidiaria de Canacol Energy Ltda., compañía canadiense de producción y exploración de petróleo. La empresa opera dos campos petroleros, Rancho Hermoso y Entrerrios, ubicados en la cuenca Llanos.