Global. La compañía BS Stainless, la cual posee representantes en España, Alemania y Francia entre otros países, será uno de los proveedores principales para la planta de Gas Natural Licuado “Yamal”, anunciada como “la más moderna del mundo”. La construcción, se espera, será finalizada a fines de 2017. BS Stainless comunicó su alegría por formar parte del proyecto con la provisión de grandes cantidades de materiales de acero inoxidable y componentes.
La construcción de Yamal LNG comenzó en el año 2013, siendo sus instalaciones portuarias las primeras en la agenda. La estructura en sí misma, comenzó a tomar forma haciendo uso del acero inoxidable plano, en correas, bobinas y más.
La planta se encuentra en la ciudad de Sabetta, en el noreste de la península de Yamal, en Rusia, muy cerca del Círculo Polar Ártico.
La construcción de Yamal fue llevada adelante por Gazprom con la asistencia de Chiyoda, Technip, JCG Corporation y Daewoo, junto con un grupo muy amplio de compañías, entre las cuales se encuentra BS Stainless.
BS Stainless es una compañía de origen inglés, dedicada a la fabricación y distribución de aceros inoxidables. Posee representantes en más de 34 países, principalmente en Europa.