Colombia. Gulfsands Petroleum, una compañía de gas y petróleo con actividad en Siria, Colombia, Túnez y Marruecos, anunció la firma de un acuerdo de subcontratación (“Farmout”) por el contrato de exploración y producción de hidrocarburos Putumayo 14 (o PUT-14), en Colombia.
El acuerdo fue establecido con Samarium Energy & Resources Corporation, una subsidiaria de Samarium Tennessinne Corporation y Samarium Investment Corporation, juntas como “Samarium”, en el papel de garante. La compañía también celebró un acuerdo de operación conjunta con Samarium Energy & Resources Corporation para las operaciones del contrato PUT-14.
Los acuerdos están sujetos a varias condiciones, incluyendo la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) y la compañía informará cuando los requisitos sean cumplidos o renunciados.
Bajo los términos del acuerdo de subcontratación, Samarium tomará, inicialmente, una participación del 70 % en el contrato de Putumayo 14. También conserva el derecho de finalizar el acuerdo de manera unilateral.
Además, Gulfsand ha garantizado a Samarium la opción de adquirir el 30 % restante en el contrato Putumayo-14. La opción estará sujeta a la aprobación de ANH.
Gulfsands Petroleum es una compañía independiente de gas y petróleo con base en el Reino Unidos que cotiza en la bolsa de Londres. El grupo posee proyectos en desarrollo en la República de Siria, y exploraciones en Marruecos, Túnez y Colombia.