Colombia. Canacol Energy anunció un plan de inversión para 2016, el cual acelera las oportunidades de gas natural de la Corporación en Colombia con tres nuevos pozos de gas. Adicionalmente, un nuevo pozo de petróleo será perforado durante lo que resta del año.
El plan de inversión revisado para el 2016 aumentó 34 millones de dólares (32 millones de euros), desde 58 millones de dólares (54,6 millones de euros) a 92 millones de dólares (86,7 millones de euros).
A pesar de la significativa volatilidad en los precios globales del petróleo, la Corporación espera generar un EBITDAX récord de 135 millones de dólares (127 millones de euros) aproximadamente para el 2016.
Los contratos de gas a precio fijo de la Corporación mitigan el impacto de la volatilidad del petróleo, teniendo el 86 % de la producción corporativa para el 2016 sin sensibilidad a los precios mundiales del petróleo. La empresa continúa reduciendo los costos, con una disminución de aproximadamente 40 % en los gastos generales y administrativos durante el año. Canacol estima unas ventas de petróleo y gas antes de regalías entre 16.000 y 17.000 barriles de crudo equivalente por día para el 2016 y una venta de petróleo y gas antes de regalías durante el tercer trimestre de aproximadamente 18.200 boepd.
Durante los últimos tres años, la corporación ha realizado cuatro descubrimientos de gas y ha adicionado reservas en los bloque Esperanza y VIM-5 ubicados en la Cuenca del Magdalena Inferior, en Colombia. Recientemente, adicionó un segundo taladro a los dos bloques.
Canacol Energy Colombia es una compañía colombiana dedicada a la exploración, explotación y desarrollo de reservas de hidrocarburos que es subsidiaria de Canacol Energy Ltda., compañía canadiense de producción y exploración de petróleo.