Global. La fábrica de Rotork en Calgary ha producido una serie de actuadores eléctricos inteligentes IQ3 para quince válvulas de compuerta de 42, 48 y 60 pulgadas. Las mismas fueron enviadas hacia el proyecto minero de arenas de petróleo Fort Hills de Suncor en la región Athabasca en Alberta, Canadá.
El contrato es uno de varios que Suncor Fort Hills tiene con Rotork a escala global. A los actuadores eléctricos provistos localmente desde Calgary, se suman más de 1.000 actuadores neumáticos que fueron entregados desde las oficinas de Rotork en Italia y Corea del Sur. Los actuadores controlan los fluidos en válvulas de mariposa, de bola y de compuerta, en aplicaciones que incluyen la extracción, tratamiento de espuma, hidrotransporte y refinado primario, manejo de betún, lechada, agua y vapor.
Suncor es una empresa canadiense especializada en energía. Rotork le provee productos y servicios para el control de fluidos hace más de 30 años, suministrando soluciones confiables para algunos de los ambientes operativos más demandantes.
Se espera que el proyecto comience con la producción durante el cuarto trimestre de 2017, y que llegue al 90 % de su capacidad proyectada de 180.000 barriles por día en un lapso de 12 meses. Se espera que la vida útil del proyecto alcance los 50 años a ese ritmo de producción.
Rotork es una compañía especializada en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en el Reino Unido, y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo España y una central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.
Suncor fue fundada en 1919 en la ciudad de Montreal como Sun Company of Canada. Es una compañía petrolera canadiense con sede en Calgary (Alberta), especializada en la producción de crudo sintético de arenas de aceite.