España. Hierros Añón, grupo especializado en el mercado del acero, ha concluido la compra de la división española de Klockner, una de las mayores empresas alemanas dedicadas a la venta y distribución de acero y metales no ferrosos. La operación constituye una de las mayores transacciones en la historia del grupo empresarial español, a la vez que un movimiento estratégico para el crecimiento de la sociedad, que se halla en pleno proceso de expansión en Brasil.
La división adquirida lleva por nombre “Klockner Metals Iberia” y se especializa en la distribución de hierro, acero y aluminio, actividad que despertaba gran interés en la española, ya que se relaciona directamente con su objetivo de complementar toda su división. El proceso consiste en la compra de material a proveedores, el almacenamiento en uno de sus 24 centros que se hallan distribuidos por toda España, y la posterior venta y puesta a disposición logística a sus clientes. El volumen de productos comercializados alcanza las 180.000 toneladas al año. Además, cuentan con dos centros de producción en Zaragoza y Valencia y 350 empleados.
Klochner ofrece un amplio rango de servicios y un catálogo extensivo de productos que cubre los segmentos de aceros planos, largos, secciones tubulares, aceros inoxidables y de alta gradación y aluminio, entre otros. Entre los países que cuentan con su presencia, se incluyen Brasil, México y Puerto Rico.