Global. Según los especialistas del sector, la demanda mundial de acero inoxidable se incrementará un 15 %. Los números pasarían de las 37,4 millones de toneladas producidas en 2015 a un estimado de 43,2 millones de toneladas para 2020.
Los datos fueron obtenidos a partir de una investigación especial solicitada a la administradora de proyectos Fives por parte de Chengde Stainless Steel, quien la contrató para que administrara su nueva línea de producción.
Las instalaciones de Chengde Stainless Steel poseen una capacidad de producción de 500.000 toneladas al año, produciendo aceros inoxidables de las series 200, 300 y 400, que son utilizados especialmente para aplicaciones de construcción, maquinaria, automotriz, aparatos para el hogar, equipo médico, contenedores químicos, rieles de alta velocidad, y aviación. La línea estaría en operaciones en 2017.
Fives se encargará de la administración del proyecto, así como del diseño y suministro del horno y equipamiento de la terminal, equipo que será manufacturado por la subsidiaria en Shanghai de la firma.
En los últimos 20 años Fives ha diseñado manufacturado y suministrado más de 44 líneas de producción de acero inoxidable a diferentes plantas ubicadas en China.