Colombia/Brasil. La petrolera Gran Tierra Energy Inc., empresa dedicada a la explotación y producción de petróleo y gas en Colombia, anunció que la compañía Maha Energy AB adquirirá su unidad de negocios en Brasil. Maha Energy AB es una compañía que ofrece petróleo crudo, gas natural, gas natural licuado y otros derivados del hidrocarburo. Esta empresa comprará todas las participaciones de la subsidiaria de Gran Tierra en Brasil, así como la cesión de algunas deudas de las entidades corporativas que conforman de la unidad de negocios.
Entre los activos a ser adquiridos, se incluye la participación del 100 % en el Campo Tiê, que además será ahora el encargado de la participación y obligaciones de los contratos de exploración adquiridos por medio de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural y Biocombustíveis de Brasil. (ANP). Para finalizar el acuerdo, se exige que Maha obtenga financiamiento y cumpla con las condiciones de la ANP.
Por su parte, Gran Tierra recibirá cerca de 35 millones de dólares (aproximadamente 32,8 millones de euros) al finalizar la desinversión de Brasil.
Al respecto, se informó: “De conformidad con el Acuerdo, Maha pagará un depósito en el mes de febrero de 2017, que no será reembolsable en caso de que Maha no obtenga financiamiento para completar la cesión de Brasil. La fecha efectiva económica de la transacción será el o antes del 1 de agosto de 2017, y Gran Tierra continuará operando su unidad de negocio de Brasil hasta la terminación de la cesión de Brasil.”
Gran Tierra Energy Inc. junto con sus subsidiarias es una compañía independiente e internacional de energía dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas. Posee derechos en propiedades de petróleo y gas en Colombia, Perú y Brasil.