Global/Chile. La fabricante de sensores Sick presentó sus nuevos encoders de acero inoxidable, los cuales presentan la característica se ser fácilmente configurables e incluir opciones de programación flexibles. Estos productos son los encargados de controlar y asegurar las secuencias de movimiento, detectando la velocidad, la rotación, la trayectoria o el ángulo de un movimiento, para luego transmitir los datos obtenidos, ya sea al control del proceso o a la nube, para que puedan ser procesados y analizados.
Desde Sick, se asegura que la incorporación de tecnologías ópticas y magnéticas los convierten en el producto ideal para ser utilizados en muy diversos sectores de la industria.
Los encoders absolutos monovuelta modelo AFS60 y los absolutos multivuelta modelo AFM60 de acero inoxidable aportan una gran resolución, lo cual posibilita su uso en aplicaciones en entornos adversos, proporcionando una gran resistencia en medios agresivos como determinados productos de limpieza y sales.
Por su parte, el modelo DFS60 Inox es un encoder incremental con un diámetro de 60 milímetros y diseño en acero inoxidable.
Ambos productos se utilizan en la industria de alimentación y bebidas, en máquinas de embalaje, en tecnología médica y en aplicaciones exteriores en instalaciones portuarias o marítimas.
Sick cuenta con más de 50 filiales y participaciones en países como Argentina, Chile, México y España. La empresa se especializa en la fabricación de sensores para la automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos.