Ampliación del GVT y del transporte de gas

Bolivia. La ampliación del Gasoducto Villamontes Tarija (GVT) cuadruplicó el transporte de gas en Tarija, Bolivia. La cantidad de gas transportado pasó de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) desde el Campo Margarita hacia Tarija, con una inversión de 29 millones de dólares (aproximadamente 26 millones de euros).
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, explicó que esta ampliación permitirá alojar un gran polo industrial: “Antes del 2010, había un déficit histórico de gas en la capital Tarija; la capacidad de transporte de gas natural del ducto incrementó a 64 MMpcd, teniendo un consumo en la ciudad de 18 MMpcd, es decir tenemos un gran delta de más de 46 MMpcd para generar un gran parque industrial”.
El Gasoducto Villamontes-Tarija posee 142 kilómetros por 10 pulgadas de diámetro en la actualidad, y corre de forma paralela al antiguo ducto, que tenía solo 4 pulgadas de diámetro.
Sánchez afirmó que la ciudad de Tarija tiene suficiente gas y capacidad de transporte, combinando lo necesario para hacer realidad el polo industrial con el que los pobladores sueñan: el más grande de Bolivia y de Sudamérica.
La inversión en hidrocarburos alcanzó los 3.400 millones de dólares (aproximadamente 3.049 millones de euros) en los últimos 11 años, y fueron destinados principalmente a la construcción de tres plantas en el campo Margarita.

Previous articleEl primer trimestre de Acerinox
Next articleVAL-MATIC appoints new VP sales and marketing