Perú/China. La compañía estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) planea realizar una inversión de 2 mil millones de dólares (aproximadamente 1.694 millones de euros) en un bloque de gas natural y petróleo en el sureste peruano en los próximos años. La noticia fue confirmada por Rafael Zoeger, cabeza de la compañía Perupetro en una conferencia de prensa.
El bloque 58 de la CNPC posee reservas de gas natural que alcanzan los 3,9 trillones de pies cúbicos, según la información brindada por el gobierno. Esto será suficiente para aumentar las reservas totales de Perú en un 27,7 %.
El plan de desarrollo fue presentado por la CNPC, e involucra las inversiones entre 2017 y 2023. Durante este año, se iniciaría la perforación de 60 pozos, según expresó Rafael Zoeger.
El bloque 58 se encuentra en la región de Cusco, cerca del bloque más grande del país, Camisea. De este último se extrae el gas que se exporta a México.
Zoeger expresó también que el productor chileno de gas y petróleo GeoPark, también planearía presentar un plan para desarrollar el bloque 64 en el norte de Perú.