Repsol y Pdvsa buscan aumentar producción

Venezuela. Representantes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía global Repsol se reunieron en Caracas para unificar estrategias en lo referido al plan de aumento de su producción. Nelson Martínez, presidente de PDVSA y su par de Repsol, Josu Jon Imaz, coincidieron en que las compañías deben incrementar producción de crudo con el objetivo de destinarlo a la exportación, satisfaciendo así los mercados regionales. En palabras de Martínes: “La producción en Cardón IV está en el orden de los 480 millones de pies cúbicos, y vamos a tratar de llevarla a los 800 millones para satisfacer las necesidades de países como Colombia”.
Ambas compañías tienen una agenda de proyectos conjuntos para los próximos años, asunto que fue analizado en la reunión, junto con los planes de crecimiento y de nuevas inversiones.
Ambas autoridades se refirieron de manera positiva al convenio celebrado. El representante venezolano afirmó: “es uno de nuestros socios más importantes en el área de exportación de hidrocarburos. Esta alianza ha significado una inversión importante”. Por su parte, el presidente de Repsol Jon Imaz confirmó el compromiso de su empresa con el país sudamericano: “ha sido una reunión muy gratificante y provechosa. Hemos subrayado el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para incrementar la producción”.
Repsol es una multinacional de energía española, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, con sede en Madrid. Desarrolla su actividad en más de 50 países, incluyendo casi la totalidad de los países latinoamericanos con contadas excepciones.

Previous articleAxetrics MFCs with shut-off valve
Next articleStockham butterfly valves is NSF-61 certified