Genebre presenta nueva válvula neumática

España. La empresa española con amplia presencia en Latinoamérica, Genebre, presentó una nueva válvula de control neumática. Esta pieza juega un papel muy importante en el bucle de regulación, en el proceso de control automático en los procesos industriales.
Su función específica consiste en variar el caudal del fluido de control, que modifica a su vez el valor de la variable que se mide. Su importancia iguala a la del transmisor y el controlador. La tarea de controlar el paso del fluido es del obturador isoporcentual. En él, cada incremento de carrera del obturador produce un cambio en el caudal, proporcional al que fluía antes de la variación.
Esta clase de piezas se utilizan para procesos rápidos, cuando es necesario un rango de control alto (rangeability) o para esos casos en los que se desconoce con precisión la dinámica del sistema.
Las válvulas de globo realizan el control del flujo por medio de un movimiento lineal, y pueden ser de simple asiento y de dos vías. Las mismas requieren de un actuador de mayor tamaño para que el obturador cierre en contra de la presión diferencial del proceso.
Genebre es una empresa española, especializada en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería. Su sede central se halla en la ciudad de Barcelona, y cuenta además con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica, en donde posee representantes en México, Brasil y Argentina.

Previous articleAços inoxidáveis ferríticos
Next articleKelly Tomlin is executive VP at Admiral Valve