Argentina. Rotor Pump distribuye en Argentina los motores encapsulados de Franklin Electric, los cuales proponen una larga la vida útil, tecnología de punta y alto rendimiento. En estos motores el estator se halla capsulado con lubricación por agua, lo cual aumenta su vida útil. Esto se debe a que el bobinaje, totalmente hermético, evita el contacto con la humedad del agua. El estator se encuentra herméticamente cerrado dentro de un tubo de acero inoxidable, lo cual garantiza su aislamiento.
Esta avanzada tecnología desarrollada por Franklin Electric, la prestigiosa y tradicional fábrica de motores de origen norteamericano, logra que los motores sean capaces de tolerar temperaturas mucho más elevadas que otros elementos similares. La vida útil de un motor encapsulado supera hasta 10 veces la de un motor en baño de aceite, debido a que sus bobinas no vibran en arranques y paradas.
Franklin Electric es una compañía con presencia global, especializada en la producción de sistemas y componentes para el abastecimiento de combustibles y agua. Posee representación en la mayoría de los países del mundo, incluyendo a España, Brasil, Colombia, México y Chile. En Argentina, es distribuida por Rotor Pump, una compañía dedicada a la venta de insumos y herramientas relativas a la extracción, circulación y al suministro de agua.