Arcelor-Mittal investiga el grafeno

España. La acerera Arcelor-Mittal estudia la posibilidad de comenzar a incorporar grafeno en el proceso de fabricación de sus aceros. Las pruebas se realizan en la “Manzana de Metal”, planta que la compañía posee en Avilés.
La síntesis del material se inició durante el año pasado a partir del grafito, materia prima que abunda en su estado natural. En principio, la innovación responde a requerimientos internos de la compañía y no a metas comerciales.
En este centro de Investigación y Desarrollo, se está trabajando de manera coordinada con otras locaciones mundiales de la empresa, con el objetivo de desarrollar productos innovadores que combinen ambos materiales.
Actualmente, el grafeno es llamado “el nuevo oro negro”, y posee sorprendentes características: es 200 veces más resistente que el acero, prácticamente indeformable y, a la vez, muy ligero, pesando 0,77 miligramos por metro cuadrado. Además, es un efectivo conductor térmico.
Por esas y otras propiedades, en los centros de investigación académicos, industriales y empresariales, se le está dando mucha atención y destinando grandes montos a su desarrollo, y a la búsqueda de nuevas aplicaciones del material.
Arcelor-Mital es una multinacional con gran presencia global. Posee una de sus agencias en Madrid, España, y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China y Japón, entre muchos otros países. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México.

Previous articleMcIIvaine discuss role of IIoT in valve industry
Next articleNEC ES commissions 50 MW energy storage project