Argelia. La multinacional Repsol anunció el inicio de su producción en los campos de gas de Reggane Norte, en el desierto de Argelia. Dichos campos se encuentran a unos 1.500 kilómetros hacia el suroeste de Argel, la capital del país.
El proyecto Reggane tiene una capacidad máxima de producción de 8 millones de metros cúbicos de gas al día, lo cual equivale al 10 % de la demanda española de gas. Se esperaba que esta capacidad fuera alcanzada para el primer mes de 2018. Está compuesto por los seis campos de gas Azrafil Sud-Est, Kahlouche, Kahlouche Sud, Tiouliline, Sali y Reggane, y se estima que la producción se extendería hasta 2041.
Desde Repsol se afirma que el proyecto es parte de su plan de transición hacia la reducción de carbono. En la actualidad, el gas representa el 75 % de las reservas de la compañía, y también dos tercios de su producción total.
Repsol opera el 29,15 % del consorcio Reggane-Nord junto con Sonatrach, quien posee el 40 %, DEA Deutsche Erdoel AG, con 19,5 % y Edison, con el 11,25 %.
Repsol es una multinacional especializada en la energía y petroquímica. Actualmente posee una múltiple y muy fuerte presencia a nivel mundial, en la cual se destacan la mayoría de los países de Latinoamérica.