Mexichem no reconstruirá planta dañada

México. La petroquímica Mexichem anunció que abandonará el negocio de la producción de monocloruro de vinilo (VCM), dejando de lado la reconstrucción de su capacidad productiva, luego de la explosión del complejo industrial Pajaritos en 2016.
Desde la compañía se informó que la decisión fue tomada por su consejo de administración, y que dicha operación no afectará el flujo de efectivo en Petroquímica Mexicana de Vinilo, sociedad de la cual posee el 56 %, mientras que la estatal Pemex es titular del restante 44 %.
Mexichem se expresó al respecto en un comunicado en el que afirmó que, el hecho de abandonar ese mercado del monocloruro de vinilo, implica la salida de PMV exclusivamente de los negocios de VCM y Etileno, pero no de cloro-sosa, planta que continuará siendo operada por PMV. Por este motivo, la asociación entre PPQ Cadena Productiva S.L. (filial de Pemex Etileno) y Mexichem sigue en pie.
Además, las dos compañías seguirán analizando las posibilidades futuras de invertir a través de PMV o de otro vehículo.
En abril de 2016, se produjo la explosión en una planta en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual dejó un fatídico saldo de 32 personas muertas y 130 heridas, en lo que está considerado uno de los 10 más importantes accidentes en su clase que se han pagado de manera individual.
Antes de realizar este anuncio, las acciones de Mexichem habían perdido un 2,54 %, quedando a 2,51 dólares (aproximadamente 2,05 euros).
Mexichem es un conglomerado petroquímico con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela, entre muchos otros países a nivel mundial.

Previous articleMcIIvaine discuss role of IIoT in valve industry
Next articleNEC ES commissions 50 MW energy storage project