Global. Repsol fue galardonada con el premio Platts, el cual se entrega a las mejores empresas en el mercado de la Exploración y Producción. Las autoridades de la compañía expresaron que toman el premio como una “recompensa al trabajo bien hecho” y a su capacidad de crecer, incluso en el desfavorable contexto de baja de precios del crudo.
La entrega de premios, organizada por la prestigiosa agencia de mercados y energía Platts, se llevó adelante en Nueva York. Esta ceremonia es considerada el equivalente de los “Óscar del sector energético”.
Al respecto, Luis Cabra, director de Exploración y Producción de Repsol, expresó: “el galardón es un reconocimiento a la capacidad de innovación de la compañía en un sector que ha sufrido muchísimos cambios en los últimos años”.
Luego de la compra de la canadiense Talisman Energy hace dos años, los precios de los combustibles comenzaron a experimentar un descenso, lo cual exigió un trabajo extra para la compañía, la cual debía “integrar dos empresas, capturar sus sinergias y, al mismo tiempo, hacer frente a la caída de los precios”, en palabras de Cabra. También afirmó que el programa de eficiencia de la empresa fue clave para el éxito, ya que les permitió ahorrar una importante cantidad de dinero.