Técnicas Reunidas moderniza refinería

Global. La española Técnicas Reunidas se unió en una empresa conjunta o “joint venture” con Technip y Samsung, con el objetivo concreto de llevar adelante el proceso de modernización de la refinería de Sitra, en Bahréin.
La participación de la española llega a los 1.350 millones de dólares (aproximadamente 1.088 millones de euros) sobre un monto total de 4.200 millones de dólares (aproximadamente 3.386 millones de euros). Los datos fueron aportados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Podría decirse que Técnicas Reunidas se aseguró la participación en este contrato cuando decidió presentar la oferta más baja por el proyecto.
Los accionistas de la empresa de ingeniería están muy conformes con la adjudicación, y se anotan hasta el 1,5 % en Bolsa.
Las tareas estipuladas por el contrato incluyen la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. La gestión de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto en general, completan las acciones a llevarse a cabo.
Técnicas Reunidas es una empresa española especializada en la ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Posee una gran presencia global y oficinas comerciales localizadas en numerosos países del mundo, entre los cuales se encuentran Argentina, Chile, Bolivia y México.

Previous articleVexve’s valves guarantee secure valve operation
Next articleWandfluh’s pressure reducing valve