Global. Tras la partida del presidente y CEO de Metso, Nico Delvaux, la compañía se vio en la necesidad de escoger un nuevo dirigente para que se desempeñe como CEO mientras se escoge a quien será designado en el cargo de manera definitiva.
Delvaux partió para formar parte de ASSA ABLOY AB en el puesto de presidente y CEO, y ocupará el cargo a partir del mes de junio de 2018.
Por ello, la Junta Directiva de Metso -organismo sobre el cual recae la responsabilidad- designó a uno de los trabajadores de la empresa. En esta ocasión, la escogida fue quien se desempeña como Oficial Principal de Finanzas, Eeva Sipilä.
Sipilä ocupará el cargo de presidenta interina y directora general de Metso hasta la elección del nuevo dirigente. La empresa emitió un comunicado informando acerca del cambio, aunque la renuncia ya se conocía desde fines de diciembre del año pasado.
Metso es una empresa proveedora de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y gas. Cuenta con sucursales numerosas en todo el mundo, ubicándose una de ellas en España, aunque también tiene representantes en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México.