España. La reciente visita de una delegación de Valve World a Madrid incluyó a la fabricante Castflow Valves, destacada por su dedicación especial al diseño de modelos a medida por pedido de sus clientes. Esta característica es posible porque la compañía aún realiza su proceso de fabricación en España, lo cual le otorga un mayor margen a la hora de aplicar cambios en el diseño.
Durante el recorrido por la fábrica, el Director Comercial de Castflow Valves, Kurt Hilegems, presentó a los delegados de Valve World un modelo en el que se encuentran trabajando actualmente: la Nozzle check valve, también conocida en español como “válvula de retención tipo Tobera”.
Esta nueva herramienta, fabricada en materiales como hierro, aceros inoxidables, aluminio, bronce y superduplex, viene en diámetros que abarcan un rango de entre DN100 hasta DN900 y un rating de presión entre 10 y 100 bar.
Kurt Hilegems se refirió al elevado conocimiento de la compañía a la hora de diseñar válvulas de retención, para lo cual trabajan con modelos de fundición propios, lo cual les permite adaptarse a las exigencias de sus clientes. Comentó además que el 90 % de la actual facturación se basa en su modelo de fabricación 100 % española.
En cuanto al futuro de la compañía, el representante habló positivamente, resaltando el continuo desarrollo y crecimiento del catálogo de productos. Gracias a su capacidad de adaptación a pedidos especiales, la empresa está cada vez más preparada para cumplir con las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, uno de sus proyectos más recientes es una válvula de retención a bola totalmente recubierta de goma para aplicaciones en minería.
Esta simbiosis entre los clientes y la fábrica trae beneficios para todas las partes, ya que los compradores cuentan con un servicio a medida, mientras que Castflow se nutre del aprendizaje al encarar cada nuevo proyecto.