Global. La fabricante con sede central en Alemania, Coperion K-Tron, inició la producción de válvulas rotativas ZRD en Estados Unidos. Más precisamente, la planta de Coperion se ubica en Salina, Kansas, y desde ahora fabricará este producto con el objetivo de acortar los plazos de entrega para los clientes en esa región.
La fabricación de estas válvulas se sumará a la línea de válvulas rotativas Aerolock que Coperion K-Tron viene manufacturando desde hace 60 años en la planta de Salina.
Scott Schlesener, gerente de Operaciones de la planta de Salina y gerente de Integración de la División de Equipos y Sistemas de Coperion, afirmó: “Este esfuerzo conjunto incluyó un extenso estudio y varias reuniones entre los sitios de Salina y Weingarten, Alemania, para garantizar el cumplimiento y el mantenimiento de los mismos estándares de calidad. Las materias primas, los diseños de los productos, los métodos de fabricación y las normas de aseguramiento de calidad de Alemania se copiaron para adaptarse a las amplias capacidades de mecanizado y el sistema de calidad de Coperion K-Tron Salina”.
Coperion K-Tron es un proveedor global especializado en componentes de transporte neumático y sistemas completos de manejo de materiales, incluida la ingeniería de sistemas y una red global de ingenieros de servicio de campo, piezas y servicios de capacitación. Posee representantes de ventas en España, México y Brasil, y en la mayoría de los países latinoamericanos.