Kampac Oil y Milner Capital invierten en Bolivia

Bolivia. La petrolera YPFB, perteneciente al Estado Boliviano, firmó un memorando de entendimiento con la petrolera Kampac Oil, de Dubai y la inversora Milner Capital de Reino Unido. El objetivo es la exploración y producción de crudo y gas natural, con una inversión estimada de 2.500 millones de dólares (aproximadamente 2.039 millones de euros).
El acuerdo establece que Kampac Oil debe invertir 500 millones de dólares (aproximadamente 407,7 millones de euros) y Miner Capital 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.631 millones de euros) en un proyecto para el desarrollo de hidrocarburos en la cuenca Madre de Dios. Dicha inversión representa un potencial de 4.000 millones de barriles de petróleo y de 12 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que estos acuerdos firmados con Kampac Oil y Milner Capital para la exploración y explotación, demuestran que las normas bolivianas dan seguridad jurídica a las empresas extranjeras.
Kampac Group es una empresa internacional de petróleo y gas establecida en los Emiratos Árabes Unidos. Se formó en 1988 con actividades en exploración y producción, comercialización de petróleo, desarrollo de infraestructura petrolera, y servicios ambientales y petroleros.
Milner Capital es una oficina de inversión privada que se enfoca en estrategias internas de administración de liquidez e inversiones directas en proyectos. Se especializa en el sector de energía, infraestructura y bienes raíces en países en desarrollo.

Previous articleStatoil awards Askeladd development contracts
Next articleCustom-made valves for ExxonMobil Nigeria