México. La estatal PEMEX (Petróleos Mexicanos) firmó un contrato con Olstor Services para aumentar la actual capacidad de almacenamiento para sus productos petroleros. El contrato es el primero en su clase que Pemex formaliza con una empresa privada. El acuerdo otorga a Pemex Transformación Industrial una mayor flexibilidad y confiabilidad para el suministro de combustible y otros productos derivados del petróleo, y tiende a cubrir la demanda de sus clientes en la región del Bajío en México.
La compañía comunicó que este contrato representa el uso activo de las herramientas provistas por el nuevo entorno legal y el marco regulatorio de las reformas energéticas del país. En el comunicado se informa: “Esto permite a la compañía desarrollar una nueva infraestructura de almacenamiento de productos petrolíferos con la participación de terceros, para mejorar aún más y fortalecer el suministro de energía del país”.
Pemex es una empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México.
Olstor Services se especializa en brindar servicios de recepción, almacenamiento y entrega de combustibles en México, conformes a los estándares de calidad internacional.