Reino Unido. La fabricante Bürkert presentó su nueva serie de cabezales de control tipo 8691, una herramienta universal para las comunicaciones entre válvulas y sistemas de automatización. El producto pone el foco en la comunicación sin problemas, al igual que toda la gama de productos y válvulas “inteligentes” de la marca, apuntando a la Industria 4.0.
El nuevo cabezal viene equipado con interfaces IO-Link y büS, además de las pre-existentes AS-Interface y DeviceNet. Con estas características se facilita la transición hacia procesos industriales digitalizados, con la recopilación de datos entre los dispositivos conectados.
La herramienta está diseñada para la automatización descentralizada de válvulas de proceso. Un sensor de posición registra la posición final de las válvulas. Este cabezal de control se adapta a diferentes válvulas de la marca, como las de asientos angulares, globo, diafragma o válvulas de proceso higiénico. La estandarización de los productos permite sustituciones y cambios sin mayores inconvenientes.
El producto cuenta con las certificaciones ATEX II Cat. 3G / D / IECEx. Entre sus ventajas, se destaca la facilidad de su limpieza y la resistencia a químicos, polvos y agua.
Bürkert se especializa en la tecnología de medición, control y regulación. Posee una gran presencia global, con fábricas y representantes de ventas distribuidos alrededor de todo el mundo. Además, cuenta con oficinas en España, Sao Paulo y Uruguay.