Chile/Argentina. El proyecto Incremental Área Magallanes fue inaugurado en un acto realizado en Faro Vírgenes, al sur de Santa Cruz, en Argentina. El mismo será operado por ENAP en sociedad con YPF. La inversión realizada por las compañías alcanza los 354 millones de dólares (aproximadamente 295 millones de euros). El proyecto tiene como objetivo principal el incrementar de manera sustancial la producción de gas natural y petróleo.
En el acto estuvieron presentes varias autoridades de la Nación y de la provincia, como el secretario de Hidrocarburos Marcos Pourteau y la gobernadora Alicia Kirchner. También asistieron el vicepresidente Ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, y los representantes de ENAP Marcelo Tokman y Eduardo Tapia Alvayay.
La filial argentina de ENAP fue creada en 1991 y posee al día de hoy seis plataformas productoras de petróleo y gas. Las mismas fueron construidas, instaladas y son operadas por medios propios frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes.
Otros proyectos operados y participados por ENAP Argentina en la Cuenca del Golfo San Jorge, son el área Pampa del Castillo-La Guitarra y el Área Campamento Central-Cañadón Perdido, en Chubut.
Con la puesta en marcha del proyecto, se espera aumentar la producción se incrementa de 2.400.000 metros cúbicos diarios de gas a más de 4.000.000.
YPF es una compañía petrolera mixta del estado argentino, dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos.
ENAP es la Empresa Nacional del Petróleo chilena. Posee operaciones en Argentina y Egipto.