Colombia/España. La fabricante de válvulas Aignep presentó un nuevo modelo de válvula automática para el control de fluidos. Las válvulas axiales 6054 se presentan como una alternativa para el control de fluidos industriales líquidos, gaseosos, gelatinosos, abrasivos, agresivos y fangosos.
La válvula funciona, a la vez, como un mecanismo neumático y automático de interceptación. El actuador integrado se mueve en base a la presión del fluido de control, lo que permite o impide el paso del líquido interceptado. El actuador funciona de manera independiente con respecto a la presión del circuito principal. Además, la instalación de la misma es simple y rápida, y no hay movimientos fuera de la válvula.
Es posible montar esta válvula de paso total en cualquier posición. En su formato clásico, la válvula de bola con actuador disminuye el peso, el uso de espacio y los costos de instalación y mantenimiento.
Aignep es una empresa española especializada en la producción de racores, electroválvulas y cilindros. Actualmente exporta a más de 90 países en todo el mundo a través de cinco filiales localizadas en Estados Unidos, España, Suiza, Brasil y Francia, las cuales operan junto con una extensa red de distribuidores.