Mapal presentó herramientas en la BIEMH

España. Ayma Herramientas, la fabricante de Mapal, presentó sus soluciones para procesos de mecanizado rentables en la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH). La compañía realizó demostraciones de sus productos Mapal con la cooperación del fabricante de máquinas F. Zimmermann, el cual equipa todos sus nuevos centros de mecanizado horizontales con fresas de la marca.
Dos de sus novedades son las fresas de metal duro OptiMill-Uni-HPC-Finish y OptiMill-PM-Trochoid con 7 filos de corte. Con un mayor número de dientes, permiten una velocidad de avance general superior, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de fabricación.
La fresa OptiMill-PM- Trochoid de siete filos es idónea para el fresado trocoidal del acero, del acero fundido y del acero inoxidable. Gracias a esta nueva fresa, es posible mecanizar componentes de pared delgada de forma segura y con una gran precisión.
La nueva fresa de acabado OptiMill-Uni-HPC-Finish de siete filos consigue rápidamente los mejores acabados en superficies de forma segura. Con un diámetro de núcleo estable, la rigidez de la herramienta aumenta considerablemente y se evita cualquier desviación. Ayma Herramientas fue fundada en 1959 en España. En la actualidad cuenta con un plantel de más de 60 profesionales, y se especializa en la comercialización y distribución de herramientas de corte para la industria metalmecánica. Tal como lo hizo con Zimmermann, la compañía se esmera en proponer una respuesta satisfactoria a los problemas de mecanizado de todos sus clientes.

Previous articleOil & gas: The rise of IIoT
Next articleGazprom, Bolivia sign cooperation in energy sector