Chile. La proveedora de productos Bermad Fluid Solutions, o BFS, presentó una nueva línea de herramientas especializadas. Las nuevas bombas de contención son de la marca Selwood y están especialmente preparadas para movilizar agua, lodos y sólidos con rapidez, aportando gran resistencia y agilidad. El equipo incluye un sistema de “autocebado” que se basa en una bomba de diafragma autónoma. Esta renovada capacidad de succión al vacío, permite a las bombas operar en condiciones desfavorables de terreno. Los usuarios pueden elegir entre las alternativas con motor a diésel o eléctrico. También incluye dispositivos “Super Silent”, los cuales disminuyen notablemente el nivel de ruidos.
Por parte de la fabricante Bermad, se ofrece una válvula de control de bombas que asegura un funcionamiento más eficiente y seguro en los sistemas de bombeo. Su procedimiento de paradas y partidas suaves, reduce el efecto de los transientes hidráulicos al realizar dichas operaciones. La bomba se une con un controlador en la consola, para lograr aperturas y cierres diferidos con las partidas y paradas de las bombas respectivamente. Por tratarse de una válvula antirretorno, también es capaz de brindar protección cuando el suministro de energía eléctrica falla.
BFS Chile provee soluciones en manejo de agua y fluidos industriales. Posee sedes en las ciudades de Santiago y Antofagasta, desde donde comercializa sus productos, y provee servicios y asesoría asociadas a las válvulas de control, venteo y procesos, equipos de bombeo, telegestión, sistemas de filtración y de automatización. Es representante exclusivo de Bombas Selwood y de Válvulas Bermad.