Perú. El Ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, comunicó que las obras para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) marchan según lo esperado. Con este ritmo, la refinería comenzaría a operar en 2020.
La obra es ejecutada por la empresa española Técnicas Reunidas y presenta un avance de más del 70 %.
Esta nueva planta del PMRT incluiría 16 nuevas unidades de proceso de última tecnología, que permitirán producir combustibles limpios con la tecnología Euro VI, así como gasolinas, diésel y GLP. Las instalaciones tendrán la capacidad de procesar crudos pesados como los que se extraen en la selva, así como de realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos, y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje. Se espera también que la capacidad de procesamiento alcance los 95.000 barriles de petróleo por día. Actualmente, la capacidad máxima es de 65.000 barriles.
La Refinería de Talara es una refinería de petróleo ubicada en la ciudad de Talara, en Perú. Es administrada por la compañía estatal Petroperú. Es la primera refinería de crudo del país y tiene una capacidad para refinar 65.000 barriles diarios de petróleo. En la actualidad, trabaja con el petróleo extraído en la costa y mar de Talara.

