Latinoamérica. La nueva válvula deslizante TPV desarrollada por Vortex Global, ha sido diseñada especialmente para soportar presiones de hasta 100 psi y temperaturas de hasta 350 ºC, lo cual la convierte en la elección más indicada en procesos abrasivos.
Con un mínimo nivel de mantenimiento, la válvula incorpora controles de medición opcionales, cilindro de aire de doble accionamiento y está especialmente indicada para el transporte neumático de fase diluida y densa, el transporte de flujo por gravedad y el trabajo con materiales abrasivos, como minerales, arena de fracturamiento y cenizas volantes.
Vortex implementa en este nuevo producto su tecnología patentada de cuchillo ascendente, con el objetivo de asegurar un óptimo sellado y un cierre de material positivo mediante las orejetas de elevación. Este detalle no permite que la cuchilla se atasque con el material cuando se cierra, evitando así extendidos tiempos de inactividad. Además, el asiento de acero inoxidable reemplazable da paso a una más extensa vida útil.
Vortex posee oficinas en Estados Unidos y en países como Argentina, Chile, Brasil y México, además de una central para el resto de los países de Latinoamérica. También opera oficinas globales en Darlington, Reino Unido, y Shangai, China.