España. Comeval presentó su nueva línea de válvulas de mariposa triple offset de la línea Zetrix. La misma cuenta con certificaciones como TA-LUFT, FIRE SAFE, SIL y ATEX, entre otras. La marca ofrece características de alto rendimiento, incluyendo el sistema triple offset.
El eje giratorio del disco está desplazado de la línea central del asiento del disco y del sello del cuerpo (primera desviación u “offset”), y de la línea central de la tubería (segunda desviación). Con las válvulas de proceso de triple offset, el eje de rotación del asiento también se fija asimétricamente al eje de la tubería (tercer desplazamiento).
Este producto ofrece una alta eficiencia, además de confiabilidad aún en los ambientes industriales más adversos. Gracias a su diseño de disco triple offset, ofrece una fuerza de cierre máximo con un esfuerzo mínimo. El anillo de sellado inteligente se cierra de manera uniforme y se auto alinea con la superficie.
Los productos también cuentan con una larga vida útil libre de mantenimiento debido al asiento hermético, movimientos giratorios sin desgaste ni fricción gracias a los ángulos de contacto optimizados y rodamientos de acero inoxidable endurecido.
Comeval es una empresa española especializada en el campo de válvulas reguladoras para control de fluidos líquidos y gaseosos, con presencia en los segmentos de energía, industria, instalaciones técnicas de climatización civil, agua, procesos y construcción naval. En 2011, se incorporó al grupo ARI. Posee instalaciones y distribuidores en diferentes ciudades de España.