Latinoamérica. NSK logró resolver una serie de problemas en una planta de bebidas, alcanzando una mejora de la vida útil en algunas máquinas. Se trata de la utilización de insertos Molded-Oil (aceite moldeado) de acero inoxidable que fueron instalados en las cintas transportadoras de la planta internacional de bebidas.
Dichas máquinas presentaban problemas repetidos que ocasionaban fallos prematuros en los insertos del sistema de transmisión de cuatro cintas transportadoras de clasificación, vitales para la empresa. Con ese cambio, NSK le permitirá ahorrar 5.000 euros (aproximadamente 5.638 dólares) anuales a la fabricante de bebidas, gracias al aumento considerable en la vida útil de sus equipamientos.
En las instalaciones de la planta, se utilizaba una mezcla de agua y químicos en los procesos de limpieza, que destruía los sellos de los rodamientos y eliminaba la grasa de las unidades montadas. Como resultado, los insertos debían sustituirse cada cinco o seis meses y reengrasarse cada tres semanas.
NSK realizó una revisión y concluyó que un cambio de los insertos de las unidades montadas Molded-Oil sería la solución.
Fabricados con acero inoxidable martensítico, los insertos Molded-Oil son ideales para aplicaciones en las que estén en contacto frecuente e intenso con agua.
NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa de origen japonés que ofrece rodamientos de bolas, de rodillos y provee rodamientos de automoción. Cuenta con una amplia presencia en el mercado global, incluyendo oficinas o distribuidores en España, Argentina, Brasil, México y Perú.

