Latinoamérica. La fabricante SSAB presentó su nueva línea Docol HE, constituida por aceros avanzados de alta resistencia. Estos productos están laminados en caliente con ductilidad de bordes mejorada y apuntan a los fabricantes de la industria automotriz que se enfrentan a desafíos técnicos en la producción.
El nuevo acero Docol presenta ventajas que incluyen la mejora en la ductilidad de bordes, lo cual proporciona una notable mejora en el conformado local, la calidad de bordes cizallados y los coeficientes de ensanchamiento de agujeros. Como consecuencia, se reducen los rechazos y el desperdicio de material, a la vez que se mejora la rentabilidad y la posibilidad de desarrollar componentes novedosos e innovadores que aprovechen todas las capacidades del acero.
Daniel Sund, el director de producto laminado en caliente de SSAB, se refirió al tema afirmando: “Nuestra nueva gama Docol HE es única en el mercado y forma parte de la estrategia de SSAB que no solo se limita a crear mejores calidades de acero, sino también a mejorar las propiedades de las calidades de aceros avanzados de alta resistencia existentes y ampliamente utilizadas”.
SSAB Swedish Steel AB es una compañía sueca formada en 1978 y especializada en procesar materia prima para la producción de acero. Posee representantes en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.