Perú. La japonesa Yokogawa Electric Corporation comunicó que su subsidiaria peruana fue elegida para una orden de sistema de control por parte de Técnicas de Desalinización de Aguas (Tedagua). El contrato involucra a una planta de desalinización de agua e instalaciones asociadas que se están construyendo para el organismo oficial “Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima” (SEDAPAL), ubicado en la capital de Perú. Toda la obra llevará numerosas piezas de acero y otros metales.
Mediante el proyecto de desalinización de agua de mar Provisur, se está construyendo la primera planta de desalinización por ósmosis inversa del país. La misma será la encargada de suministrar 35.000 metros cúbicos de agua potable por día a los 100.000 residentes del distrito de Santa María. También se están construyendo tuberías de distribución de agua y alcantarillado con una longitud total de 260 kilómetros, una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad diaria de 15.500 metros cúbicos y un ducto submarino de 780 metros, destinado a la descarga de agua tratada. Parte del agua se usará para regar plantas en el área local. Las expectativas para este proyecto son altas porque Lima y otras áreas costeras en Perú tienen un clima desértico que recibe muy poca lluvia durante todo el año.
Yokogawa Electric Corporation es una compañía japonesa, especializada en la fabricación de equipos de test y medida, así como sistemas de control y automatización de procesos industriales. Su presencia es amplia a nivel global, con representantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España, entre otros países.

